Comencemos con una comparación entre una cosa y otra, normalmente con fines explicativos o aclaratorios.
Un albañil con muchos años de experiencia acude a un terreno para realizar un trabajo. Él conoce las herramientas a su disposición. Cuando necesita cavar el suelo para hacer los cimientos, por ejemplo, va al camión y consigue una excavadora. En definitiva, es capaz de utilizar una amplia gama de herramientas para realizar diversas tareas y hacer mucho menos el esfuerzo que debe realizar.
Un albañil “novato”, por otro lado, no está íntimamente familiarizado con estas herramientas, por lo que se apega a las únicas herramientas que conoce e intenta hacer todo con ellas. Se encuentra con una carretilla intentando juntar arenas para mezclarlas con cementos.
Entonces, como experto en ciberseguridad, no querrás encontrarte con un poco de conocimiento de estas herramientas que los atacantes básicamente están usando y, en consecuencia, incompletas.
Así que hoy aquí veremos algunas herramientas de piratería que deberías aprender a utilizar. Aunque no son las herramientas de piratería más comunes.
He elegido deliberadamente algunos que utilizo y que quizá no hayas oído ni visto antes. Con suerte, esto te ayudará a aumentar tus conocimientos.
* Texto oculto: no se puede citar. *
Conclusión
Así que, muchachos, si quieren ser un maestro hacker ético, tienen que aprender las herramientas de su oficio.
Hay toneladas de herramientas de piratería, entonces, ¿con cuáles deberías empezar?
Esa es una buena pregunta. Con suerte, este artículo te dará un punto de partida para que puedas diversificar tus conocimientos y convertirte en un maestro hacker.